Casa PLAN DE PENSIONES

PLAN DE PENSIONES

por UGT Telyco

¿Qué es un plan de pensiones?

Los planes de pensiones son productos de ahorro a largo plazo que facilitan ahorrar de forma cómoda durante la vida laboral, para poder contar con un dinero adicional llegada la jubilación y así poder mantener el mismo nivel de vida.

¿Quién gestiona el Plan de Pensiones?

Fonditel es una empresa perteneciente al Grupo Telefónica que ofrece soluciones de inversión tanto en planes de pensiones como en fondos de inversión. Con mas de 20 años de experiencia en el sector, pone a disposición de los empleados de Telyco toda su experiencia, innovación y toma de decisiones para lograr el máximo rendimiento a los ahorros de la plantilla de Telyco.

¿Fiscalidad de los planes de Pensiones?

Los planes de pensiones te permiten obtener un importante ahorro fiscal cada año en tu declaración de la renta. Las aportaciones anuales realizadas reducen directamente la base imponible en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

¿Aportación a los planes de Pensiones?

La empresa como promotora del plan, aporta al mismo, de forma gratuita y mensualmente el 1,5% del salario fijo bruto anual de cada empleado y el trabajador, por su parte, está obligado a poner el mismo porcentaje (también es posible aumentar unilateralmente la aportación individual del empleado-participe).

¿Por qué UGT anima a la todos los trabajadores a adherirse al Plan de Pensiones de Telyco?

La razón es que es un producto de inversión a largo plazo, hablamos de 10, 15, 20 años y más. Como tal, el balance de rentabilidades en estos plazos siempre han sido positivo. Es un producto cuyo objetivo es el complemento de las pensiones públicas, ante la incertidumbre de su estructura futura. Se invierte mayoritariamente en renta fija, con una supervisión exhaustiva de la Comisión de Control. Es un producto de inversión que soporta menos gastos que los productos privados y es independiente de la marcha de la empresa que lo promueve,. No podemos por lo tanto fijarnos en resultados anuales para valorar este producto el cual, es un beneficio más para los trabajadores y trabajadoras.

¿Cómo Puedo Participar? ¿Que debo hacer?

Simplemente por ser empleado de Telyc tienes acceso a este beneficio. Deberas cumplimentar el formulario que hay adjunto mas abajo y enviarlo por valija interna a RRHH Telyco, adjuntando fotocopia DNI.